Dolor por la situación en la que se encuentra la estudiante del Colegio Nacional

A las familias, docentes y no docentes de las escuelas de pregrado de la UNLP:

Nos comunicamos con ustedes en el marco del fortalecimiento del vínculo que hemos construido al asumir en forma compartida la tarea de educación, cuidado y acompañamiento de las y los niñas, niños y adolescentes que asisten a nuestros colegios.

Entendemos que lo antinatural de esta acción en una adolescente de 15 años sigue interpelándonos como adultos ante la responsabilidad de reflexionar en circunstancias tan extremas e inesperadas como lo ocurrido esta mañana en una de las aulas del Colegio Nacional.

El carácter inexorable de estos acontecimientos nos convoca a continuar trabajando como comunidad educativa desde la prevención y desde la orientación para la tramitación colectiva de los interrogantes y del malestar que este hecho extremo genera. Un trabajo que acompañe a nuestras y nuestros niñas, niños y jóvenes en la escucha respetuosa habilitando en ellas/os los sentimientos de perplejidad propios del sinsentido que lo ocurrido produce.

Desde nuestras escuelas renovamos el compromiso de seguir generando espacios de expresión y de reflexión tendientes a fortalecer los proyectos vitales de las y los niñas, niños y jóvenes; así como también de participación de las familias en pos de construcciones colectivas proactivas.

Finalmente, compartimos el profundo deseo por la recuperación de la joven y su pronto regreso a la escuela.

Equipo de Gestión de la Escuela Graduada Joaquín V. González.

Equipo de Gestión del Liceo Víctor Mercante.

Equipo de Gestión del Bachillerato de Bellas Artes Francisco A. De Santo.

Equipo de Gestión de la Escuela María Cruz y Manuel L. Inchausti.

Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.