Museo

En el año 2006, en el marco de los festejos por el Centenario de la escuela, se inicia una nueva organización del museo, con la misión de reconstruir la historia escolar a partir de la recuperación y conservación de documentos y elementos patrimoniales. Se busca dar a conocer aquellos objetos y vivencias que permiten definirnos como una comunidad con historia e identidad cultural propia.

En el año 2007 nuestra escuela suscribe un acuerdo de colaboración entre Museo de las Escuelas, Ministerio de Educación, G.B.A, y Universidad Nacional de Luján, con el objetivo de implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter educativo, museográfico y cultural de interés.

El propósito central de nuestro museo es generar un ámbito en el cual nuestros alumnos puedan observar, analizar, interactuar, formular hipótesis, experimentar con objetos y prácticas pedagógicas de nuestro pasado.
Trabajamos en conjunto con nuestra comunidad y planificamos diversas actividades que respondan a estos objetivos:

Aproximar a los alumnos de hoy a las vivencias y/o experiencias de los alumnos del pasado, sensibilizándolos y acercándolos al museo, mostrándoles los objetos que hay en él y los lugares donde estuvieron, para conocer y difundir el patrimonio y la historia de la escuela. Se propone afianzar así el sentido de pertenencia institucional.