Estás en: Académica

2 DE ABRIL

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de cada año, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Rendimos homenaje a los jóvenes soldados que participaron del conflicto bélico, a quienes dieron su vida y a quienes volvieron con las dolorosas marcas de  la guerra.

En 1982, en el marco de la última dictadura militar, las Fuerzas Armadas, a cargo de un gobierno de facto ya deslegitimado, impulsaron una acción militar para recuperar las islas del Atlántico Sur  que estaban en poder de Gran Bretaña. Este conflicto armado dejó un saldo de 649 muertos y muchas heridas en nuestra sociedad.

Como escuela seguimos trabajando en la construcción de la memoria colectiva desde la infancia. En el contexto de nuestro Proyecto Institucional acerca del pasado reciente  les acercamos dos videos que documentan algunas de las tantas actividades que realizan los y las estudiantes de la Anexa

1)    La entrevista que las alumnas y  los alumnos de 6to grado hicieron al poeta y excombatiente de Malvinas Martín Raninqueo.

2)    La visita de las niñas y los niños de primer grado a la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad en busca de las huellas del pasado.

Asimismo compartimos con ustedes el link para acceder al libro de cátedra de la escuela donde se relatan estas y otras experiencias pedagógicas relacionadas con las efemérides más tristes de nuestra historia cercana. Enseñanza del pasado reciente.

A 38 años de la guerra de Malvinas, seguimos exigiendo Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

Actualizado el: 2020-04-02