2 DE ABRIL

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Como cada 2 de abril, hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Homenajeamos a los jóvenes soldados que participaron del conflicto bélico, a quienes dieron su vida y a quienes volvieron con las dolorosas marcas de  la guerra.

En 1982, en el marco de la última dictadura cívico militar, las Fuerzas Armadas, a cargo de un gobierno de facto, impulsaron una acción militar para recuperar las islas del Atlántico Sur  que estaban en poder de Gran Bretaña. Este conflicto armado dejó un saldo de 649 muertos y muchas heridas en nuestra sociedad.

Como escuela seguimos trabajando en la construcción de la memoria colectiva desde la infancia. En el contexto de nuestro Proyecto Institucional convocamos a las niñas y a los niños a conocer, pensar, reflexionar  sobre los hechos de nuestra historia.

Compartimos aquí el libro sobre la Enseñanza del Pasado Reciente, producción colectiva de nuestra escuela coordinado por las profesoras Cristina Garriga y Viviana Pappier,  en dónde se narran algunas de las experiencias didácticas que desarrollamos con nuestras y nuestros estudiantes en torno a la guerra de  Malvinas.

A 39 años  de la guerra de Malvinas, seguimos exigiendo Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

“Los viejos amores que no están
La ilusión de los que perdieron
Todas las promesas que se van
Y los que en cualquier guerra se cayeron