Primera copa preuniversitaria de ajedrez online

Estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela anexa participaron del primer torneo preuniversitario de ajedrez online.

Making First Chess Move H6 A3 Xej

Entre el 13 y el 28 de junio se desarrolló la primera edición de la Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online por la plataforma Chess.com.  En la misma, participaron estudiantes  de escuelas preuniversitarias de todo el país divididos en dos categorías  (Infantiles y Juveniles). La sede del torneo fue el Colegio Nacional Ramón Hernández de nuestra Universidad.

El formato de la competencia  ofreció  la posibilidad de que los  y las estudiantes chateen entre ellos, al mismo tiempo que les permitió  ser espectadores de otras partidas. Además, cada juego fue presenciado por un árbitro nacional de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), quien convalidó las partidas.

Nuestra escuela estuvo representada por un grupo de estudiantes que se sumaron al Torneo con la coordinación de la docente  María Jesús Amigorena.  Felicitamos a Lucas Ángulo Rivas y Juan Simón Canepa de 6to A,  Francisco Ciamparella y Valentín Colombo de 6B,  Silvestre Santino de 6to D,  Nicolás Fernández de 6to E,  Ciro del Viso de 5to B y  Victoria Coronel Southwell de 5to D que participaron del torneo.

Actualizado el: 2020-06-30