Estás en: Museo

MUSEOS A LA LUZ DE LA LUNA

NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA CIUDAD

En el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos, el pasado 12 de noviembre abrimos las puertas de nuestra escuela.

Este año, la temática elegida fue  “Noche de Arte”. El equipo de trabajo del Museo llevó adelante una investigación sobre las clases de dibujo. Desde los inicios, en la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, el dibujo fue considerado una asignatura muy importante para la formación de la cultura estética de los alumnos. En los grados inferiores, junto con el modelado, se enseñó particularmente a observar la realidad y a apreciar en ella las proporciones y las dimensiones de los objetos y las cosas. Con ese propósito se incluyeron clases al aire libre para contemplar y retratar la fauna viva disponible en el Jardín Zoológico de nuestra ciudad. Y luego, al interior de las aulas, se observaron y reprodujeron distintos ejemplares de aves taxidermizadas que hoy forman parte de la colección del Museo de nuestra escuela.  Así mismo, en los grados superiores la enseñanza de la materia estuvo al servicio de las demás asignaturas y fundamentalmente se la relacionó con los programas de trabajos manuales que realizaron los alumnos a fin de presentar modelos a escala.

La apertura de la noche estuvo a cargo del Coro y el Ensamble Musical de la Escuela.

En el hall de entrada muestra final del área de Plástica dedicada a “El traje nuevo del emperador” relato escrito por Hans Christian Andersen.

En la Sala Aula Taller expuso Kitty Di Bártolo. Kitty es Profesora de Artes Visuales con especialización en Escenografía y Vestuario, egresada de la Facultad de Artes de la UNLP. Fue Profesora de Plástica de la Escuela y, creó el Taller de Títeres y Máscaras y el de Escenografía.

En el espacio exterior del Museo se desarrolló un taller de experiencias gráficas a cargo del grupo Flan y Suculenta. Chicos y grandes disfrutaron de imprimir mediante la técnica de grabado, sus propios afiches.

Durante toda la noche recibimos la visita de aproximadamente setecientas personas que disfrutaron en familia de las distintas actividades propuestas. Además tuvimos la visita del Presidente de la UNLP. Mg Martín López Armengol y de la Directora de la Red de Museos de la UNLP la Museóloga Alicia Loza.

Actualizado el: 2022-11-19