• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Personal

Concursos Docentes 2022

Desde el 5 de septiembre hasta el 4 de octubre inclusive estará abierta la inscripción para concursar horas cátedra en esta escuela.

Img 8315

LISTADOS DE INSCRIPTOS 2022

Expediente 1500-632/2022 Plástica - Turno Tarde

Expediente 1500-631/2022 Plástica - Turno Mañana

Expediente 1500-629/2022 Música - Turno Tarde

Expediente 1500-630/2022 Música - Turno Mañana


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCURSOS DOCENTES 2022

Informes: Dirección de Concursos de Pregrado Universitario, calle 7 Nº 776 1º Piso – Oficina 35-, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00hs. Teléfono 644-7022 Correos electrónicos: concursos.colegios@presi.unlp.edu.ar / concursos.pregrado@gmail.com

INFORMES E INSCRIPCIÓN AL CORREO concursos@graduada.unlp.edu.ar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Desde el 5 de septiembre hasta el 4 de octubre inclusive estará abierta la inscripción para concursar horas cátedra en esta escuela.

Las inscripciones se realizarán íntegramente de forma virtual, de acuerdo a lo pautado en el siguiente PROTOCOLO con la MODIFICACIÓN AL ITEM 6 DEL PROTOCOLO  (efectivizada por Resolución n° 7534/22 y referida al envío de la propuesta pedagógica).

A los fines de la inscripción, cada aspirante deberá enviar a la casilla de correo electrónico concursos@graduada.unlp.edu.ar la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN con firma ológrafa y en formato PDF.

Una vez recibida la planilla, crearemos una carpeta con su nombre en el espacio OwnCloud y le enviaremos un enlace para que pueda subir allí los documentos requeridos:

- Digitalización del DNI -anverso y reverso- en formato PDF

- Digitalización del título habilitante -anverso y reverso- en formato PDF

- Curriculum vitae normalizado, en formato PDF

- Documentación probatoria que avale los antecedentes y títulos invocados -en un solo archivo en formato PDF

- Propuesta Pedagógica en formato PDF con contraseña (archivo .rar ).

Propuesta pedagógica:

Dentro del plazo estipulado para la inscripción, cada aspirante subirá a la nube OwnCloud la Propuesta Pedagógica en formato PDF con contraseña (archivo .rar ).

Finalizada la inscripción y hasta el 14/10/2022- fecha tope- deberá remitir al correo concursos@graduada.unlp.edu.ar  la contraseña del archivo, la que se pondrá a disposición del Jurado correspondiente.

VER TUTORIAL DEL PDF
 

Modalidad de la Oposición para concursos de horas de cátedra:

El Consejo de Enseñanza Media y Primaria de la Universidad Nacional de La Plata resolvió aprobar, en los términos del Artículo 25º de la Ordenanza 279, que la oposición se desarrollará según lo siguiente:

- Cada integrante del Jurado docente, titular o su respectivo suplente, propondrá dos temas seleccionados del programa, aprobados para el concurso.

- En acto público a realizarse 48 horas antes de la fecha establecida para el concurso, se sortearán tres de los seis temas presentados por el conjunto de los profesores.

- Los concursantes elegirán uno de los tres temas sorteados para el desarrollo de la prueba de oposición. La misma tendrá carácter público, no pudiendo ser presenciada por otros aspirantes.

 

  • Documentos relativos a los concursos en nuestra escuela:

- Proyecto Académico y de Gestión de la Escuela Graduada Joaquín V. González.

- Ordenanza 279 - Concursos para docentes del sistema preuniversitario

- Modelo de Currículum Vitae Normalizado.

 

*Cierre del periodo de inscripción:

La inscripción a los concursos cierra al finalizar el día martes 4 de octubre.

Atendiendo a la duración de la Jornada laboral del personal administrativo, las solicitudes recibidas a partir las 14:00 hs del martes 4, serán respondidas por ese personal, en un periodo de gracia establecido el día hábil siguiente - miércoles 5 de octubre – desde las 8:00 y hasta las 12:00hs.

En caso de verificarse que la planilla esté correcta, se remitirá al solicitante el link correspondiente antes de las 12:00 hs.  En ningún caso se podrá aceptar una solicitud con fecha de entrada al correo posterior al 4/10.

El acceso al espacio OwnCloud –link- para la totalidad de los inscriptos se cerrará simultáneamente, el día 5/10 a las 12:00 hs.; garantizando el mismo plazo de carga y edición a todos ellos.

Se recomienda a los aspirantes, remitir las planillas apenas les sea posible completarlas en su totalidad (cuando pueda determinar la cantidad de páginas de la documentación probatoria que avala sus antecedes), y obtener así su enlace, para asegurarse contar con el tiempo suficiente para completar la carga de documentación.

 
Al finalizar la inscripción y en los plazos que establece la Ordenanza, se hará pública la lista de inscriptos, conformada por aquéllos que hayan reunido todos los requisitos.

Es importante que comunique al correo concursos@graduada.unlp.edu.ar cualquier modificación a sus datos personales de contacto que haya consignado en la planilla, durante todo el período de sustanciación del concurso.
 

Resoluciones de los llamados a concurso en esta escuela (modificadas por Res. 7534/22.):

  • Tres (3) Módulos de cuatro (4) horas cátedra cada uno de “Música” –Educación Primaria-, Turno Tarde - lunes y miércoles de 13 a 14:20 hs.

- Resolución n° 7324/22 - Expediente 1500-629/22 (incluye contenidos mínimos) Descargar aquí.

- PLANILLA DE INSCRIPCION PARA ESTE CONCURSO Descargar aquí.

 

  • Seis (6) horas cátedra de “Música” –Educación Primaria-, Turno Mañana los días jueves.

- Resolución n° 7325/22 -Expediente 1500-630/22 (incluye contenidos mínimos) Descargar aquí.

- PLANILLA DE INSCRIPCION PARA ESTE CONCURSO Descargar aquí.

 

  • Dos (2) Módulos de cuatro (4) horas cátedra cada uno de “Plástica”, Turno Mañana los días jueves de 9:30 a 12:20 hs. (segundo y tercer bloque)

- Resolución n° 7326/22 -Expediente 1500-631/22 (incluye contenidos mínimos) Descargar aquí.

- PLANILLA DE INSCRIPCION PARA ESTE CONCURSO Descargar aquí.

 

  • Dos (2) Módulos de cuatro (4) horas cátedra cada uno de “Plástica” –Educación Primaria-, Turno Tarde, los días viernes de 13 a 16 hs. (primero y segundo bloque)

- Resolución n° 7327/22 -Expediente 1500-632/22 (incluye contenidos mínimos) Descargar aquí.

- PLANILLA DE INSCRIPCION PARA ESTE CONCURSO Descargar aquí.


*Importante: Para aspirantes que no tengan título de grado universitario (Art. 27º, Ord. N.º 279/09) deberán agregar a los requisitos de inscripción una Nota de solicitud de “Especial Preparación”. Dicha nota deberá ser impresa, firmada y luego digitalizada en formato PDF. El colegio formará expediente para su presentación ante el Consejo de Enseñanza Media y Primaria (CEMyP), quien determinará si acepta o no la petición.

Actualizado el: 2022-10-11
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo