BIENVENIDA AL CICLO LECTIVO 2021

CON UNA MODALIDAD COMBINADA NOS PREPARAMOS PARA COMENZAR LAS CLASES

20191129 143236

Teniendo en cuenta los protocolos  generales aprobados por la UNLP, y las condiciones establecidas tanto por el Consejo Federal de Educación como por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases hemos organizado para este año una propuesta de enseñanza combinada alternando una semana de clases presenciales y la siguiente de clases virtuales tanto para el nivel inicial como primario. Detallamos a continuación como será el esquema por cada nivel.

Nivel Inicial:

Las  salas de 4 y 5 años  se subdividirán  en dos grupos de 15 alumnas y alumnos cada uno. Las salas de 3 años se subdividirán en tres grupos de 10 niñas y niños cada uno.

La primera semana concurrirán a clases presenciales las cinco salas de 5 años en sus respectivos turnos, todos los días en una jornada de 3 horas.

La segunda semana concurrirán a clases presenciales las tres salas de 4 años en sus respectivos turnos, todos los días en una jornada de 3 horas y las dos salas de 3 años, tres veces por semana. La duración de la jornada será variable mientras dure el período de adaptación de las chicas y los chicos al jardín.

A partir de la tercera semana se repite el esquema.

El horario de  ingreso será escalonado.

Nivel Primario:

Todas las secciones de cada grado se  subdividirán  en dos grupos de 15 chicas y chicos  cada uno.

La primera semana concurrirán a clases presenciales el primer grupo de 15 estudiantes de cada grado en sus respectivos turnos ( 2do ciclo turno mañana y 1er ciclo en el de la tarde)  todos los días en una jornada de 4 horas. El segundo grupo de 15 estudiantes participará de clases virtuales desde su casa.

La segunda semana se invierten los grupos: el segundo grupo de cada grado  concurre a clases presenciales y el primero participa de las clases virtuales

A partir de la tercera semana se repite el esquema.

El horario de ingreso será escalonado

Todas las actividades del contraturno: talleres y  reagrupamientos de apoyo se dictarán virtualmente.

En relación a la fecha de inicio, a partir del 9 de Marzo habrá actividades de vinculación de las diferentes salas del jardín y  de las alumnas y los alumnos de 1° grado.  De 2° a 6° Grado esa semana realizarán actividades virtuales. Desde el 15 de marzo comenzará el esquema de semanas alternadas en ambos niveles.

En los próximos días las familias recibirán información, vía mail o Whatsapp, o ambas;  sobre día y horario en el que participarán de una reunión con modalidad virtual, en la cual las y los docentes del jardín y de la escuela ampliarán esta información y darán mayores precisiones sobre el protocolo.

Sabemos que nos espera un año complejo pero confiamos en los fuertes lazos que unen a nuestra comunidad educativa.

¡¡Estamos muy felices de volver a encontrarnos!!

.

Actualizado el: 2021-02-27