• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Vida escolar

¡Hasta siempre Claudia!

Dolor por fallecimiento de la Profesora Claudia Binaghi

La comunidad Educativa de la Escuela Graduada despide a la profesora Claudia Binaghi. Una enorme tristeza nos invade a quienes tuvimos la suerte de conocerla y quererla. Claudia ingresó como maestra  en el año 77 siendo muy joven. Siempre decía que fue casi por casualidad y no se fue más. Continuó su formación profesional, se recibió de profesora de Historia en la Facultad de Humanidades y asumió diferentes responsabilidades en la escuela. Fue Profesora del 3er ciclo, Coordinadora del área de Ciencias Sociales, Secretaria Docente, Secretaria Académica y, entre el 2010 y el  2018,  Directora elegida por el voto de las y los docentes de la escuela. De todas estas tareas guardaba un especial cariño por su paso como maestra de primer grado.  En esa época nacieron amistades entrañables, preguntas profundas, convicciones pedagógicas y un  inmenso amor a  su profesión y a esta, su casa.

Quedan las vivencias y las historias compartidas, su manera pausada y serena de pensar los problemas, su espíritu conciliador y reflexivo.

Recordaremos siempre sus hermosos discursos, sus gestos amorosos, su escucha respetuosa, su perspectiva plural y su compromiso con la educación pública.

¡Hasta siempre Maestra! ¡¡¡Siempre en el corazón de tu querida Anexa!!!

¡Hasta siempre Claudia! 

Actualizado el: 2021-12-07
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo