SEMANA DEL AMBIENTE EN NUESTRA ESCUELA

Concientizando sobre el derecho a vivir en un ambiente sano

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha creada para que los habitantes del planeta recuerden lo importante que es cuidar el único hogar que tenemos. Este día se celebra desde 1974, y se eligió el 5 de junio porque en esa misma fecha, pero dos años antes, se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera conferencia sobre temas ambientales, conocida como la Cumbre de Estocolmo.

Desde la escuela no sólo  recordamos ese día, sino que también desarrollamos la Semana del Ambiente creando espacios de encuentros y diálogos entre los distintos actores sociales de la comunidad educativa sobre diferentes temáticas ambientales, y trabajamos propiciando acciones educativas y prácticas ciudadanas encaminadas a incentivar el respeto, el cuidado y la responsabilidad individual y social hacia el ambiente.

Actualizado el: 2022-06-26