• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Vida escolar

Visita al Museo de Ciencias Naturales

los niños y niñas de 1ro estudian sobre la diversidad animal

Los niños y niñas de 1er grado visitaron el Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad como parte del trabajo que vienen realizando en el área de Ciencias Naturales estudiando sobre la diversidad animal.

Es un tema que les interesa y del cual saben y tienen mucha información. La propuesta intenta avanzar en la organización de sus conocimientos y llevarlos a la construcción de ciertas categorías, en este caso tomando en cuenta las partes del cuerpo, números de extremidades y tipos de cobertura. En clases previas a la visita construyen diversos afiches colectivos registrando qué animales conocen, posibles categorías para agruparlos como también sus dudas o intereses sobre el tema: “¿La libélula es un animal? ¿Los insectos son animales? ¿Y los bichos?” Con certezas e inquietudes, se preparan para el paseo con objetivos precisos

La visita al museo inicia con un recorrido general por las 4 Salas de animales y luego se dividen en 3 grupos para rotular dos imágenes de animales distintos buscándolos en las salas o sectores distintos. Ya en la escuela, en una instancia posterior, se socializan los apuntes y tomas de notas para avanzar en la construcción de categorías y ampliar la información sobre la diversidad animal

Actualizado el: 2026-05-18

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo