• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Extensión

Extensión

Junto con la enseñanza y la investigación, la extensión es una de las tres funciones universitarias fundamentales.

La extensión tiene por objetivo generar y desarrollar vínculos entre la universidad y la comunidad en la que está inmersa, mediante distintas acciones.

En tal sentido, la Escuela viene desarrollando, desde hace tiempo, diversos proyectos y acciones de extensión en ambientes formales, no formales y extra-áulicos enmarcados en los lineamientos institucionales del Proyecto Institucional de la Escuela, ponderando experiencias con diversas instituciones educativas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

 “La extensión es otro de los pilares de la Universidad.  En ella cobran sentido los principios de democratización del conocimiento, distribución de capital cultural y cognitivo  producido en sus aulas y la contribución a la mejor calidad de vida de la sociedad. Tenemos la convicción de que como institución  tenemos  la responsabilidad ética de acercar la escuela a  la comunidad, de  construir nuevos conocimientos en interacción con otras instituciones tanto dependientes de la Universidad como de otras jurisdicciones.”

(Prof Celeste Carli, Proyecto Institucional 2018-21) 

Actualizado el: 2019-08-29
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo