• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Extensión

Ensamble de ensambles

Ensamble de Ensambles (2018 - 2019)

El proyecto busca dar continuidad al Proyecto homónimo aprobado y acreditado en la convocatoria del año pasado. El mismo tiene como finalidad promover la integración socio - cultural a través de la generación de espacios de producción artística-musical compartidas entre agrupaciones musicales de diversos contextos ya preexistentes. Asimismo, se intenta promover la visualización de la Escuela Graduada en contextos alejados geográficamente de la misma, brindando la posibilidad a los niños y niñas del barrio El retiro de ingresar al sistema de Pregrado universitario. Se promueve la promoción de acciones de extensión para alumnos de la escuela graduada, iniciando a temprana edad su trayecto como extensionistas, siendo los más pequeños del Sistema de Pregrado. La propuesta es interinstitucional ya que en la misma intervienen dos unidades académicas de la UNLP y la Asociación Civil Corazones de El Retiro. CCEU 3.Las actividades implicarán la realización de producciones instrumentales-vocales en encuentros de cada agrupación y entre las agrupaciones. Se prevee además la socialización de las producciones a través de muestras artísticos en eventos programados por las instituciones participantes.

 

Actividades 2019

El día Viernes 20 de septiembre nos visitaron niños y niñas del ensamble de música del Club corazones de El Retiro (Centro comunitario de Extensión Universitaria Nro 3) y compartieron un ensayo con el Ensamble de nuestra escuela.

Preparandonos para el próximo evento que será el cierre de la semana de la Extensión Universitaria. 

Ensamble de ensambles

 

El sábado 28 de septiembre, la escuela participó a través de su ensamble de Música Popular, de la V Jornada territorial de extensión.

En un encuentro lleno de música y ritmos, los niños y las niñas del ensamble de Música Popular de la Escuela Graduada participaron, junto al ensamble de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el ensamble de Música de Niños del Barrio El Retiro, de un concierto compartido que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria “Corazones del Retiro”, ubicado en 160 entre 49 y 50. 

El concierto se fue parte de la jornada de cierre de la Semana de la Promoción de la Extensión Universitaria.

Acompañaron a nuestro ensamble las profesoras de los distintos instrumentos Claudia Torres (guitarra), Andrea Stolowicki (percusión), Violeta Silva (teclados) y Daniela Rey (vientos) junto a la Coordinadora del Ensamble, la profesora Karina Daniec.

Ensamble de ensambles

 

Actualizado el: 2019-10-11
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo