Miradas singulares, trayectos plurales

El área de Plástica intervino los halls y los pasillos de la escuela con una impresionante muestra anual

Las aulas de Plástica, de Inicial y Primaria, trabajaron a lo largo del año en un proyecto sobre la importancia de mirar, sobre la singularidad de cada mirada y de cada modo de mirar, sobre las relaciones que se establecen con el entorno y con otros/as a partir de cada sujeto que mira, y sobre lo que se pone en juego y nos pone en juego al observar.

Como se podía leer en la instalación, “Miramos con los ojos, con la cabeza, con las manos, con el corazón, con la imaginación, con nuestros trayectos, con los ojos cerrados… Al mirarnos mirar lo que miramos nos damos una identidad relacionada con nuestra vida, con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Somos iguales porque somos diferentes al mirarnos.”

El proyecto pretendió ir más allá del “ver” para ahondar  en el “mirar” como una acción subjetiva y, por lo tanto, diversa.

Los niños y las niñas trabajaron con distintos materiales y técnicas a partir de distintos recursos que circularon en las aulas.

La muestra contó con dibujos, grabados, collage, espacios interactivos y produjo tres libros con dibujos y grabados.

Actualizado el: 2019-12-09