11 DE SEPTIEMBRE “DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS”

Feliz día para las y los docentes de nuestra escuela.

El 11 de septiembre es un día de festejo  en las escuelas. Saludamos de manera especial a esas mujeres y a esos hombres que eligieron el oficio de enseñar como trabajo, que se empeñan en construir vínculos pedagógicos y afectivos con sus alumnas y alumnos,  que acompañan, sostienen, entusiasman, alientan. Reconocemos con orgullo  a quienes, diariamente, ponen el cuerpo, el corazón y el pensamiento para compartir el mundo con  sus estudiantes en las aulas, en los patios, en las salas, en los talleres.

Aún este año plagado de incertidumbre y desafíos,   las y los docentes han asumido con responsabilidad la enorme tarea de seguir educando a pesar de las dificultades y los obstáculos. Hoy más que nunca  valoramos su compromiso con la escuela pública!

¡¡¡ Feliz día maestras, maestros, preceptoras,  profesoras y profesores de la Escuela Graduada Joaquín V. González!!! A seguir haciendo escuela…

Hacer de la interrupción un camino nuevo,

hacer de la caída, un paso de danza,

del miedo, una escalera,

del sueño, un puente,

de la búsqueda,…un encuentro.

Fernando Pessoa

Actualizado el: 2021-09-30