• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Académica

Talleres

 Talleres

La escuela ofrece a los/as alumnos/as del segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) espacios curriculares a contra turno con modalidad taller, entre los que se hallan un conjunto variado y complementario de contenidos y lenguajes relacionados a disciplinas estético-artísticas, técnicas, tecnológicas y comunicacionales.

Algunos de los talleres que se dictan son actualizaciones de los talleres que nacieron a la par de la escuela.

Dentro de la oferta actual de talleres hay algunos de carácter obligatorio y otros, optativo. Todos tienen una carga horaria semanal de 80 minutos.

Para acceder a los talleres los/as niños/as se inscriben por orden de predilección el año anterior a su cursada y esperan ansiosos/as el sorteo de las vacantes para cada uno, de manera tal que los grupos quedan conformados por alumnos/as de distintas edades, grados y cursos, abriendo así la posibilidad a nuevas interrelaciones.

 

 

Obligatorios

Títeres y Máscaras:

Crear títeres y máscaras con distintas técnicas y materiales; para luego transformarlos en personajes, puestos en función dramática, mediante la manipulación, las voces y la conexión corporal.

Literario:

Descubrir y ensayar, para lograr combinaciones en las producciones textuales con infinitas variaciones, fusiones, negaciones, y digresiones.

Cerámica:

Trabajar con un material dúctil y sensible, que permite la creación de objetos tridimensionales a partir de un trozo de barro. Comprender procesos físicos y químicos complejos en un hacer reflexivo y lúdico a la vez.

Huerta y Jardinería:

Interactuar con la naturaleza, fomentando el respeto por ella, reflexionando y comprendiendo cómo la intervención del ser humano puede modificarla, mejorándola o dañándola.

Identidad y Danzas Argentinas:

Explorar las posibilidades expresivo-comunicacionales del lenguaje corporal a través de las danzas tradicionales argentinas, valorando el patrimonio cultural, respetando la coexistencia de diferentes referentes históricos y sociales de nuestra cultura popular.

Teatro:

Descubrir y apropiarse del lenguaje dramático mediante dispositivos lúdicos y dramatúrgicos que permitan trascender la individualidad aceptando la diversidad.

Escenografía:

Pensar, imaginar y diseñar en tres dimensiones, en función de la puesta en escena.

Carpintería:

Trabajar la madera aprendiendo a utilizar materiales y técnicas, justificando la viabilidad de las decisiones sobre el objeto a crear, teniendo como premisas la concentración, experimentación y comprobación.

Periodismo:

Articular la realidad escolar y los medios de comunicación social, explorando las características de los medios de comunicación masiva, las nuevas tecnologías y el universo cultural.

Participar de la producción y la conducción del programa “La Hora de Los Chicos”.  

Aeromodelismo:

Realizar aeromodelos a partir de un abordaje teórico-práctico-constructivo, conociendo las técnicas de lanzamiento, vuelo, aterrizaje y recuperación, despertando así el interés en el estudio de los fenómenos físicos de la naturaleza y los desarrollos científico-tecnológicos.

Historieta:

Integrar la Literatura y las Artes Visuales, el texto y la imagen, en un tipo de expresión artística única, para construir una narrativa.

Optativos

Cocina y Alimentación Saludable:

Preparar menúes saludables que promuevan la adquisición de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas.

Video experimental

Utilizar el recurso audiovisual como medio de comunicación y creación de distintos tipos de discursos.

Ensamble (Departamento de Música)

Desarrollar una relación de entendimiento con los diferentes lenguajes de los instrumentos promoviendo una práctica creativa y grupal.

Coro (Departamento de Música)

Poner la voz en acción, compartir momentos grupales de creación y técnica.

Natación (Departamento de Educación Física)

Aprender diferentes estilos, relacionarse con el medio acuático, a la vez que se promueve una práctica saludable.

Ajedrez

Jugar usando un pensamiento lógico, en un juego que requiere desarrollar la atención, la espera y utilizar estrategias para la resolución de las partidas respetando las reglas del mismo.

 

Ver presentación de los Talleres 2018

Ver Taller de Natación 2018

Actualizado el: 2019-09-27
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo