Talleres
![Taller de carpintería Taller de carpintería](/frontend/media/87/21287/medium_18534199d0329382a9aa4ab23da57d6d.jpeg)
![Taller de carpintería Taller de carpintería](/frontend/media/88/21288/medium_805f373209cdad1c8661d7d3ecdb296e.jpeg)
![Taller literario Taller literario](/frontend/media/75/21775/medium_aadd464b6d6578171a32e9b3790b430f.jpg)
![Taller de teatro Taller de teatro](/frontend/media/78/21778/medium_c8b33f1c3f403e894d740398181cd62c.jpg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/86/22586/medium_384d5adc0785b8b1194836dbe28921e5.jpg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/87/22587/medium_ff98582d838f5e9aa163baafcae8632b.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/70/22670/medium_0e48f281809d4bb10c19104bf4ec0983.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/71/22671/medium_2555cfec093657e7d54e590bc308e001.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/72/22672/medium_316813495270acf90984bea4ca8f7077.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/73/22673/medium_9868ff774313f2dd52648c144cdd0ed7.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/74/22674/medium_71ee539b83907a48ca270b8dafa0a710.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/75/22675/medium_6708787ee746b5317e7c84eac1aa44c1.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/76/22676/medium_6f366b4ebf097c379f83dc309c4faffc.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/77/22677/medium_7a74ee2595a83bac6c0368c08f1d471f.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/78/22678/medium_06db1c87e09fcad2656def7500df939b.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/79/22679/medium_c76c0474f0ba8f349296febd8594bc58.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/80/22680/medium_4415acd32e9fcb357b1b34b92f75eb00.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/81/22681/medium_aadd464b6d6578171a32e9b3790b430f.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/82/22682/medium_40edddc99c7b23a8c9957d40550d57a2.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/83/22683/medium_edad7cf1f8d9d33d8386e2fe30444c14.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/84/22684/medium_88c17db6802112cd92dd9c4c406fc5eb.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/85/22685/medium_a7533be5113c300eceadb8861bb104e9.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/86/22686/medium_da178f23c6039bb1ca25b47cf55acd9f.jpeg)
![Talleres Talleres](/frontend/media/87/22687/medium_de67239941816271b9225ba40d6012bc.jpeg)
Talleres
La escuela ofrece a los/as alumnos/as del segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) espacios curriculares a contra turno con modalidad taller, entre los que se hallan un conjunto variado y complementario de contenidos y lenguajes relacionados a disciplinas estético-artísticas, técnicas, tecnológicas y comunicacionales.
Algunos de los talleres que se dictan son actualizaciones de los talleres que nacieron a la par de la escuela.
Dentro de la oferta actual de talleres hay algunos de carácter obligatorio y otros, optativo. Todos tienen una carga horaria semanal de 80 minutos.
Para acceder a los talleres los/as niños/as se inscriben por orden de predilección el año anterior a su cursada y esperan ansiosos/as el sorteo de las vacantes para cada uno, de manera tal que los grupos quedan conformados por alumnos/as de distintas edades, grados y cursos, abriendo así la posibilidad a nuevas interrelaciones.
Obligatorios
Títeres y Máscaras:
Crear títeres y máscaras con distintas técnicas y materiales; para luego transformarlos en personajes, puestos en función dramática, mediante la manipulación, las voces y la conexión corporal.
Literario:
Descubrir y ensayar, para lograr combinaciones en las producciones textuales con infinitas variaciones, fusiones, negaciones, y digresiones.
Cerámica:
Trabajar con un material dúctil y sensible, que permite la creación de objetos tridimensionales a partir de un trozo de barro. Comprender procesos físicos y químicos complejos en un hacer reflexivo y lúdico a la vez.
Huerta y Jardinería:
Interactuar con la naturaleza, fomentando el respeto por ella, reflexionando y comprendiendo cómo la intervención del ser humano puede modificarla, mejorándola o dañándola.
Identidad y Danzas Argentinas:
Explorar las posibilidades expresivo-comunicacionales del lenguaje corporal a través de las danzas tradicionales argentinas, valorando el patrimonio cultural, respetando la coexistencia de diferentes referentes históricos y sociales de nuestra cultura popular.
Teatro:
Descubrir y apropiarse del lenguaje dramático mediante dispositivos lúdicos y dramatúrgicos que permitan trascender la individualidad aceptando la diversidad.
Escenografía:
Pensar, imaginar y diseñar en tres dimensiones, en función de la puesta en escena.
Carpintería:
Trabajar la madera aprendiendo a utilizar materiales y técnicas, justificando la viabilidad de las decisiones sobre el objeto a crear, teniendo como premisas la concentración, experimentación y comprobación.
Periodismo:
Articular la realidad escolar y los medios de comunicación social, explorando las características de los medios de comunicación masiva, las nuevas tecnologías y el universo cultural.
Participar de la producción y la conducción del programa “La Hora de Los Chicos”.
Aeromodelismo:
Realizar aeromodelos a partir de un abordaje teórico-práctico-constructivo, conociendo las técnicas de lanzamiento, vuelo, aterrizaje y recuperación, despertando así el interés en el estudio de los fenómenos físicos de la naturaleza y los desarrollos científico-tecnológicos.
Historieta:
Integrar la Literatura y las Artes Visuales, el texto y la imagen, en un tipo de expresión artística única, para construir una narrativa.
Optativos
Cocina y Alimentación Saludable:
Preparar menúes saludables que promuevan la adquisición de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas.
Video experimental
Utilizar el recurso audiovisual como medio de comunicación y creación de distintos tipos de discursos.
Ensamble (Departamento de Música)
Desarrollar una relación de entendimiento con los diferentes lenguajes de los instrumentos promoviendo una práctica creativa y grupal.
Coro (Departamento de Música)
Poner la voz en acción, compartir momentos grupales de creación y técnica.
Natación (Departamento de Educación Física)
Aprender diferentes estilos, relacionarse con el medio acuático, a la vez que se promueve una práctica saludable.
Ajedrez
Jugar usando un pensamiento lógico, en un juego que requiere desarrollar la atención, la espera y utilizar estrategias para la resolución de las partidas respetando las reglas del mismo.
Ver presentación de los Talleres 2018
Ver Taller de Natación 2018