Estás en: Académica

MUSEOS A LA LUZ DE LA LUNA

NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA CIUDAD

En el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos, el pasado 25 de noviembre abrimos las puertas de nuestra escuela.

Este año, la temática elegida se enmarcó dentro del proyecto instruccional celebrando los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país

El equipo de trabajo del Museo de nuestra escuela llevó adelante una investigación y trabajo colaborativo sobre la obra de Edgardo Antonio Vigo, referente del arte Postal y ex alumno de nuestra escuela. Este artista visual y exponente del arte correísta tuvo un hijo detenido desaparecido en la última dictadura militar y dedicó gran parte de su obra para informar, denunciar y alertar sobre las condiciones de vida en la Argentina durante el régimen de facto. En la Sala Aula Taller de nuestra escuela se pudo disfrutar parte de su obra gracias a la colaboración del Centro de Arte experimental Vigo quienes generosamente permitieron que se expusiera parte de su legado. Además chicos y chicas de 6to grado realizaron producciones artísticas inspiradas en su obra que fueron exhibidas en la sala. Además, en la vereda de la Sala se establecieron puestos de grabado con sellos propios de la escuela que forman parte del Museo como también sellos que trajeron del Centro de Arte experimental Vigo para intervenir sobres y postales.

En el patio de primaria se realizó la apertura de la noche que estuvo a cargo del Coro y el Ensamble Musical de la Escuela.

En el hall de entrada se instaló la muestra final del área de Plástica con producciones artísticas de todos los nenes y nenas de primaria inspiradas en el cuento “El pueblo que no quería ser gris” de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. Libro prohibido durante la última dictadura militar

Agradecemos y felicitamos especialmente a todo el equipo del Museo y docentes que colaboraron en este proyecto, profesoras del Ensamble, Coro y Plástica que permitieron con todo su trabajo y dedicación que la escuela cobrara vida a la luz de la luna

Actualizado el: 2023-11-30