Sesiones simultaneas de lectura en el nivel Inicial
Los viernes de mayo, todas las salas del jardín se reagruparon para escuchar leer cuentos








Todos los viernes de mayo, los niños y niñas del nivel inicial tuvieron un momento de lectura e intercambio con niños y niñas de otras salas. La propuesta consistió en que los alumnos y alumnas de todas las secciones pudieran elegir entre diferentes cuentos y concurrir a la sala en la que se realizó la lectura del libro elegido. Las opciones para elegir eran todos libros álbum y la temática era sobre los sueños
El desarrollo de las sesiones implicó varios momentos. En una primera instancia, previa a la lectura, los niños y niñas accedieron a la propuesta literaria a través de reseñas elaboradas por las docentes y expuestas en paneles a la vista de todos los y las estudiantes para que pudieran ser leídas por ellos mismos o por las maestras. Una vez conocida toda la oferta, los y las niñas eligieron qué cuento querían escuchar leer y registraron su elección escribiendo su nombre en el panel correspondiente.
Los viernes fue el día elegido para realizar las sesiones simultaneas de lectura donde en el mismo momento, en todas las salas se realizó la lectura de un cuento distinto con todos los pequeños estudiantes que lo eligieron.
Posterior a la lectura retornaba cada uno a su sala donde se realizó un nuevo intercambio, pero sobre los distintos cuentos recientemente leídos. El sentido de intercambiar y recomendar las obras tomó otro sentido ya que las sesiones se replicaron todas las semanas con la misma oferta de cuentos y los lectores tuvieron la oportunidad de volver a elegir qué cuento escuchar, pero ahora con los comentarios y recomendaciones de sus compañeros y compañeras.