Estás en: Estudiantes

Les contamos paso a paso como hacer para inscribirse al Ciclo Lectivo 2023

El trámite inicia cuando la preinscripción tiene Estado: COMPLETADO y sólo finaliza cuando la preinscripción tiene Estado: ACEPTADO.

El responsable que inscribe a un aspirante debe realizar un seguimiento de la preinscripción ingresando al sistema SIPECU las veces que sean necesarias hasta que finalice el trámite.

Si la planilla aparece OBSERVADA, se deberá concurrir al establecimiento con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Pasos del proceso de inscripción remota:

1.    Leer el Boletín Informativo para el ingreso 2023, donde encontrará toda la información explicada en detalle.

2.    Ingresar al SIPECU, www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar

3.    Completar los campos obligatorios del formulario y subir los archivos solicitados (imagen o PDF, si le sobran espacios suba otra vez la misma imagen)

4.    Descargar solicitud - Esta acción hará que aparezca con Estado: COMPLETADO (tiene que descargar aunque no imprima, para completar el procedimiento)

5.    En los días subsiguientes, vuelva a ingresar al SIPECU para verificar si ha obtenido el número de sorteo.

6.    Si la solicitud figura con Estado: ACEPTADO, podrá visualizar también el número de sorteo asignado. En este caso su preinscripción ha finalizado.

7.    Si visualiza la leyenda OBSERVADA, deberá concurrir personalmente al establecimiento a subsanar los errores que hemos verificado en su preinscripción. Para ser atendido, se le requerirá la misma documentación que se exige subir al sistema.

Estados de la preinscripción SIPECU en imágenes:

- INICIADO (NO SE PUEDE ACEPTAR EN ESTE ESTADO)
Guía: ¿Cómo es el trámite? ¿Qué circuito sigue mi preinscripción virtual?

- COMPLETADO (EN PROCESO DE ACEPTACIÓN)
Guía: ¿Cómo es el trámite? ¿Qué circuito sigue mi preinscripción virtual?

- ACEPTADO (NUMERO DE SORTEO ASIGNADO- TRAMITE FINALIZADO)
Guía: ¿Cómo es el trámite? ¿Qué circuito sigue mi preinscripción virtual?

- Planilla OBSERVADA (HACER DE NUEVO Y CONCURRIR A LA ESCUELA)

Videos SIPECU

- CREAR USUARIO.

- COMPLETAR PLANILLA.

- RESULTADO DEL SORTEO.

CONTACTO: sorteoanexa@graduada.unlp.edu.ar

SUGERENCIA: Si su planilla ha sido observada por primera vez, elimínela y haga una nueva (Si cuenta con tiempo suficiente antes del cierre de inscripción). En caso de que su segunda preinscripción sea observada, entonces sí, concurra al establecimiento. En el Boletín le explicamos en detalle lo que controlamos.

SORTEO: 16 de noviembre de 2022 a las 9 hs.  en la Sala del Consejo Superior de la Universidad de La Plata, calle 7 nº 776 Edificio Rectorado 1º piso.
Se transmite en directo por streaming desde la página de la Universidad www.unlp.edu.ar

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA:

Del 22 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2022, en el horario de 8.00 a 12.00, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Sala de 3: 22, 23 y 24 de noviembre

- Sala de 4: 28 y 29 de noviembre

- Sala de 5: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre

La documentación requerida se detalla en el Boletín Informativo. Los formularios que provee la escuela se entregan a partir del 22/11.

Actualizado el: 2022-09-29