• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Vida escolar

Acto del Día de la Bandera

Los chicos y chicas de 4to grado realizaron la Promesa a la Bandera

El jueves 27 de junio, en el patio de la escuela, las familias, alumnos, alumnas y docentes de 4to se reunieron para compartir un hermoso y emotivo momento. Una hermosa mañana de sol fue testigo de una Promesa a la Bandera que unió a los alumnos y alumnas de nuestra escuela con la mayoría de los chicos y chicas de 4to grado de nuestro país.  Hace algún tiempo, en sus aulas comenzaron a preguntarse, ¿Qué significa la bandera?, ¿cómo y por qué nos representa?, ¿qué le prometemos? Año a año los alumnos y alumnas de 4to reflexionan acerca de estas preguntas que los invitan a pensar y preguntarse. Este año surgieron ideas como: “es la patria y la revolución; es única y sin igual, gloria y orgullo; es el corazón del país, la unión, la motivación; representa nuestro idioma, nuestra cultura y costumbres; es la justicia, nuestra libertad, la democracia y la lucha”.  A partir de todo ese trabajo, los chicos y chicas escribieron sus propias promesas que un representante de cada grado leyó para sumarla la Promesa formal que prometieron.

Luego, los alumnos y alumnas de 4to B, C y D compartieron producciones musicales que trabajaron en sus clases de música con sus profesores. 4to B, compartió un arreglo vocal e instrumental de la canción “Para la guerra, nada” de la compositora y cantautora Marta Gómez; 4to C interpretó “Pensamiento de Caracol”, una canción del compositor uruguayo Gustavo Pena y 4to D representó musicalmente “Voy a encontrar mi bandera”, del compositor argentino Sebastián Monk.

También se pudo disfrutar de una bandera que fue una construcción colectiva con autorretratos en monocromía realizada por las alumnas y alumnos de todos los cuartos con sus docentes.

Felicitamos a todos los niños, niñas y sus docentes por el trabajo reflexivo y el compromiso para participar en este acto tan esperado.

Actualizado el: 2024-06-28
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo