La Escuela separa la basura

Nuestra escuela se incorpora al Programa “Recuperamos” que se propone promover la separación en origen, minimizar, separar y recuperar los residuos sólidos urbanos que se generan en las 17 facultades, en los colegios y en las dependencias de la UNLP.

La escuela se suma este año al programa de separación de residuos sólidos urbanos (RSU) “Recuperamos”, que naciera a finales del año 2009 con la firma del convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y la ONG Nuevo Ambiente, cuya implementación fue llevada a cabo recién a partir de mediados del año 2011, con una fase inicial en la sede del Rectorado para luego extenderse a otras facultades y dependencias.

Desde el Programa se propone promover la separación en origen, minimizar, separar y recuperar los residuos sólidos urbanos que se generan dentro de las distintas instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el ciclo lectivo 2019 los responsables del Programa se acercaron a la escuela y compartieron una Jornada con todos los alumnos y docentes de cuarto año como cierre de diferentes actividades y propuestas relacionadas con el conocimiento de las propiedades de los materiales, su reutilización y reciclado. También asesoraron y organizaron charlas de capacitación al personal.

Así mismo las alumnas y los alumnos de 4º grado llevaron adelante una serie de acciones para promover la institucionalización del Programa en nuestra escuela:

·         Confección de folletos informativos que fueron entregados a todo el alumnado de la escuela (4to C y B )

·         Elaboración de un video que se exhibe en el hall de Inicial (4to A)

·         Escritura del texto que se puede leer a continuación en esta página (4to D y E)

·         Presentación del Proyecto a los alumnos y las alumnas del Segundo Ciclo.

Actualizado el: 2019-11-25