• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Vida escolar

SESIONES SIMULTÁNEAS DE LECTURA

Sesiones de lectura simultánea con libros que fueron prohibidos en la última dictadura militar

En el marco del Proyecto de Ciencias Sociales sobre las Efemérides de la Memoria del pasado Reciente, los primeros grados con sus maestras realizaron sesiones simultáneas de lecturas con libros que fueron prohibidos en la última dictadura militar. En cada salón se leyó un cuento distinto: Irulana y el Ogronte, La noche del elefante, Un monte para vivir, El hombrecito verde y su pájaro y El reglamento es el reglamento. Los niños y las niñas fueron al salón donde se leía el libro que habían elegido y luego se reunieron nuevamente con su grado a conversar sobre las impresiones de los distintos cuentos escuchados

Somos conscientes que elegir no siempre es tarea fácil, debido a esto se trabajó previamente en las aulas con los y las estudiantes reseñas breves de los cuentos y sus autores, dándoles de esa manera más herramientas para poder luego decidir a qué salón ir.

Leer relatos ficcionales que permitan debatir y discutir la importancia de la convivencia democrática, que hablen de la libertad, de la justicia, contribuyen a la formación ciudadana de los niños y niñas. Además, que esto suceda a través de sesiones simultáneas de lectura, es ponerlos en situación de tener que elegir qué libro escuchar y los convoca a hacer uso de su derecho a decidir como práctica de la libertad.

DI: varias fotos de alumnos y alumnas de 1er grado en distintas aulas escuchando leer cuentos

Actualizado el: 2024-03-25
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo