Teatro de Madres y Padres

Obra de teatro: La planta de Bartolo

El Proyecto de teatro de madres y padres del jardín de nuestra escuela ha sido un referente durante 40 años. En sus comienzos, este proyecto funcionaba como un espacio extracurricular autogestionada por las familias de la última sala del nivel Inicial. Se reunían con el objetivo de preparar una obra teatral como un regalo para sus hijos e hijas que egresaban. A partir de 2008, el Teatro de Madres y Padres pasó a formar parte del Proyecto Académico y de Gestión Institucional, por el cual la escuela asume el papel de organizador y productor de la obra y ha tenido un impacto significativo en la construcción identitaria de la escuela.

En la actualidad la propuesta está organizada y dirigida por la profesora Jorgelina Aguerre y la escenografía, iluminación y vestuario por el Licenciado José Hernán Arrese Igor. Este año y en consonancia con todas las propuestas institucionales referidas al aniversario de los 40 años de Democracia, la obra se tituló “La planta de Bartola”, una adaptación del cuento La planta de Bartolo de Laura Devetach, cuento prohibido durante la última dictadura militar.

Compartimos un breve registro fotográfico de la puesta en escena de la obra como también un  enlace para disfrutar de la obra Obra de teatro: La planta de Bartolo

Actualizado el: 2023-12-18