• Vimeo
Estás en: Vida escolar

Y se hizo la luz

Los chicos y chicas de 4to grado construyen circuitos eléctricos

En el marco del proyecto de Ciencias Naturales, los alumnos y alumnas de 4to grado estuvieron trabajando e investigando sobre el mundo Físico. Entre otras cosas, investigaron sobre las pilas como fuentes de energía eléctrica portátil, sus orígenes como también su impacto en el ambiente. Todo esto dio paso a preguntarse cómo funcionan los aparatos, que hace la electricidad para que esos aparatos funcionen, “anden”. ¿Cómo funciona una linterna? ¿Por qué se prende y se apaga la luz? Fueron algunas de las preguntas que motorizaron nuevas investigaciones.

Compartimos un breve registro del trabajo de los estudiantes en el Laboratorio de la escuela donde a través de diversos materiales generaron circuitos eléctricos y distinguieron materiales conductores de electricidad como también materiales aislantes.

Actualizado el: 2024-07-08
NOTICIAS DESTACADAS

Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

• Vimeo