LLAMADO A CONCURSOS DOCENTES 2021
Período de inscripción del 17 de febrero al 18 de marzo
Actas de Cierre
Educación Inicial | Acta de Cierre RES:4254/20 - Expte.1500-180/19
Educación Primaria | Acta de Cierre RES:4255/20 - Expte.1500-181/19
Educación Primaria | Acta de Cierre RES:4256/20 - Expte.1500-182/19
Desde el 17 de febrero hasta el 18 de marzo de 2021 inclusive* estará abierta la inscripción para concursar cargos de maestras del Nivel Inicial y del Nivel Primario.
Desde los siguientes links, se pueden descargar las Resoluciones de cada llamado, que incluyen el Protocolo (ver) con que se llevarán a cabo y los contenidos mínimos de cada área disciplinar.
- 8 Cargos Maestro de Educación Inicial – Resolución N° 4254/20 - Expte. 1500-180/19
Resolución N° 818/21 - Expte. 1500-180/19
- 8 Cargos Maestro de Educación Primaria (turno tarde, 1º, 2º y 3º grado) -Resolución N° 4256/20 Expte. 1500-182/19
- 8 Cargos Maestro de Educación Primaria (turno mañana, 4º, 5º y 6º grado) – Resolución N° 4255/20 Expte. 1500-181/19
Inscripción
Para realizar la inscripción deberá descargar, completar, imprimir, firmar y luego remitir a concursos@graduada.unlp.edu.ar una copia en formato PDF, de la siguiente, PLANILLA DE INSCRIPCIÓN MAESTROS (Descargar aquí)
Una vez recibida la planilla, crearemos una carpeta a su nombre en nuestro espacio OwnCloud, y le enviaremos el link para que pueda subir allí los documentos requeridos.
Al finalizar la inscripción y en los plazos que establece la Ordenanza, se hará pública la lista de inscriptos, conformada por aquéllos que hayan reunido todos los requisitos.
Es importante que comunique -por la misma vía- cualquier modificación a sus datos personales de contacto que haya consignado en la planilla, durante todo el período de sustanciación del concurso.
Propuesta pedagógica
La propuesta pedagógica deberá presentarse al Jurado en archivo digital, al momento de la sustanciación del concurso, por lo tanto no debe subirla a la carpeta con el resto de la documentación. Como se debe alcanzar una única y última versión antes del cierre de la inscripción, ud. deberá sellar el documento con el Blockchain Federal Argentina, y subir a su carpeta-link que le enviamos- el archivo de extensión .rd generado por ese sistema, antes del cierre de la inscripción. Cabe aclarar que ese archivo .rd se corresponde únicamente a una versión virtual de su propuesta pedagógica que ud. tiene en su poder. Y el día de la sustanciación debe enviar el archivo PDF que se corresponda con ese “sello de tiempo”. Este sistema no almacena ni recupera los archivos sellados, y cualquier modificación realizada al documento requerirá un nuevo sellado. Así, el documento que deberá presentar debe corresponderse con el archivo de sellado que subió a su carpeta antes del cierre de inscripción. De otro modo, no tendrá validez.
La propuesta puede hacerse en cualquiera de las áreas cuyos contenidos mínimos acompañan a cada Resolución de llamado.
<<Ver Instructivo Video Blockchain>>
Clase de Oposición
Para cada concurso se sortearon dos áreas disciplinares de las cuales el Jurado podrá elegir los temas (ver Protocolo):
Exp. 1500-180/19-Resol.4254/20 Maestro de Educación Inicial
-Prácticas del Lenguaje
-Matemática
Para los expedientes que se detallan, las áreas son las mismas:
1500-181/19-Resol. 4255/20 Maestro de Educación Primaria Turno Mañana
-Prácticas del Lenguaje
-Ciencias Sociales
1500-182/19-Resol. 4256/20 Maestro de Educación Primaria Tarde
-Prácticas del Lenguaje
-Ciencias Sociales
Desde los siguientes links se puede consultar y descargar el resto del material :
- Proyecto Académico y de Gestión de la Escuela Graduada Joaquín V. González
- Ordenanza 279 - Concursos para docentes del sistema preuniversitario
- Modelo de Currículum Vitae Normalizado
*Cierre del periodo de inscripción:
La inscripción a los concursos cierra al finalizar el día jueves 18 de marzo.
Atendiendo a la duración de la Jornada laboral del personal afectado a esta tarea, las solicitudes recibidas el día jueves 18 a partir las 15:00 hs., serán recepcionadas por este personal en un periodo de gracia que se ha establecido para el día hábil siguiente -viernes 19/3 – desde las 8:00 y hasta las 12:00hs.
En caso de verificarse que la planilla esté correcta, se remitirá al solicitante el link correspondiente antes de las 12:00 hs. En ningún caso se podrá aceptar una solicitud con fecha de entrada al correo posterior al 18/3.
El acceso al espacio OwnCloud –link- para la totalidad de los inscriptos se cerrará simultáneamente, el día 19/3 a las 12:00 hs.; garantizando el mismo plazo de carga y edición a todos ellos.
Se recomienda a los aspirantes, remitir las planillas apenas les sea posible completarlas en su totalidad (cuando pueda determinar la cantidad de páginas de la documentación probatoria que avala sus antecedes), y obtener así su enlace, para asegurarse contar con el tiempo suficiente para completar el proceso y hacer las consultas que considere necesarias.
Informes : Dirección de Concursos de Pregrado Universitario
- concursos.colegios@presi.unlp.edu.ar
- concursos.pregrado@gmail.com