• Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
Estás en: Académica

Proyecto de continuidad pedagógica

Actividades durante septiembre y octubre

En el marco del Proyecto de Continuidad Pedagógica, durante los meses de septiembre y octubre, se llevan a cabo distintas actividad entre los niveles Inicial y Primaria de la Escuela:


- Los alumnos y las alumnas del Turno Tarde de jardín asistieron a una función de los alumnos y las alumnas del Taller de Títeres y Máscaras.

- Las salas de 5 años tuvieron una charla con Jesu, la coordinadora de talleres de la Escuela, para conocer los talleres que se desarrollan en la Primaria y fueron invitados a participar durante la semana siguiente, en pequeños grupos, de algunos de ellos.

- Un grupo de alumnas y alumnos de 6º grado, junto con su maestra Ana Trezza, recibieron la ayuda de los más chicos. Las nenas y los nenes de sala de 5 los ayudaron a pensar en que animales podían transformarse los personajes de los cuentos que estaban por escribir inspirados en la lectura de “La Metamorfosis”. Les prometieron volver a la sala para leerles los cuentos ya terminados.

- Las salas de 5 años del turno tarde y algunos/as niños/as de 6to trabajaron con “Alicia en el País de las Maravillas”. Después de la lectura, hicieron un intercambio de lectores/as en el que conversaron sobre las distintas versiones que leyeron. Los alumnos y las alumnas de 6º compartieron algunas de las poesías que escribieron evocando la novela y, a partir de allí, realizaron una escritura colectiva de otra poesía.

- En el área de Educación Física también se desarrollaron actividades compartidas entre sala verde y sala naranja de ambos turnos y alumnas y alumnos de 2° y 4° grados.

- 4° grado A realizó junto con su maestra Justina y su maestro Mauro un video informativo sobre la separación de basura, y lo compartió con sala azul y sala amarilla del turno mañana. En esa misma jornada les propusieron un juego a los mas chiquitos sobre la temática.

- Sala amarilla y 5 grado B escucharon la lectura de un cuento de María Elena Walsh y participaron de un espacio de intercambio en conjunto.

Actualizado el: 2019-10-11
NOTICIAS DESTACADAS

DIRECCIÓN
Calle 50 e/ 117 y 118 - La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO
(0221) 423-6700 / (0221) 423-6698 / (0221) 423-6699

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo