Estás en: Académica

JORNADA EN EL AMBIENTE NATURAL

Encuentro al aire libre

El día viernes 28 de octubre se llevó a cabo la 2da “Jornada en el Ambiente Natural” de Nivel Inicial, en el Campito de ADULP de 8.00 a 16.00 horas organizada por el Departamento de Educación Física y la Secretaria Académica del Nivel Inicial.

De dicha jornada participaron las niñas y los niños que egresarán este año de las salas de 5 años del jardín.

Las alumnas y los alumnos fueron  reagrupados en cuatro grupo identificados por colores y participaron de las cuatro estaciones propuestas

En la estación  de Expresiones Artísticas  trabajaron con objetos de la naturaleza (hojas, ramas, frutos, etc) recolectados del suelo, poniendo en juego la imaginación, inventiva y creatividad.

En la estación de Aventura participaron de un recorrido  en el que se balancearon y arrojaron de una soga, saltaron, esquivaron obstáculos, atravesaron aros contorsionando sus cuerpos y  desafiaron el equilibrio pasando por un puente chino,

En la estación de Juegos de Persecución se dividieron en dos equipos, simulando ser dos pueblos amigos que se disputaban tiras de energía, que para recuperarlas tenían que pasar por un circuito de habilidades motoras poniendo en juego las estrategias grupales.

Por último en la estación de Búsqueda del Tesoro tuvieron que desplegar  sus conocimientos, habilidades y todos sus sentidos para llegar al tesoro.

La experiencia de participar de juegos y actividades artísticas en un espacio abierto, rodeado de naturaleza y vida silvestre permite a las niñas y a los niños expresarse de múltiples formas.

Actualizado el: 2022-11-19